Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se va dirigente del PRD capitalino
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 22

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD CDMX), Enrique Vargas Anaya, anunciará hoy su renuncia a dicho instituto político, del cual fue fundador.

Lo anterior trascendió ayer luego de que el ex diputado local y antiguo delegado de Azcapotzalco convocó hoy a una conferencia para hacer un pronunciamiento sobre la violencia en las precampañas, en la que dará a conocer su renuncia a su militancia.

Anaya, uno de los últimos dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el PRD capitalino, se opuso a la creación del llamado Frente Ciudadano por México con el PAN y denunció que el Consejo Estatal concedió un excesivo poder a la presidencia del partido para negociar con el blanquiazul y Movimiento Ciudadano, no sólo las candidaturas que correspondería encabezar a cada fuerza política, sino las distintas áreas de la administración pública capitalina en un convenio de gobierno de coalición.

Dicho reparto se desconoce, dado que los tres partidos al registrar el documento ante el Instituto Electoral local solicitaron mantenerlo reservado.

En diciembre el presidente del partido, Raúl Flores García, anunció que solicitó al Comité Ejecutivo Nacional iniciar un procedimiento de expulsión de Anaya, así como de la secretaria general de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Montserrat Navarro Pérez, a los que acusó de operar para Morena y traicionar los principios del PRD.