Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen vecinos a Mancera castigo a vándalos que estarían ligados al PRD

Reconocen que la agresión fue detonante para el fallecimiento de la señora Reyes

Muchos adultos mayores quieren acudir a los mítines, aseguran

Foto
Familiares de damnificados del Multifamiliar Tlalpan festejaron a niños con juguetes y la tradicional partida de roscaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 23

Amigos, gente de diversa procedencia y personas cercanas a la familia de Martha Patricia Reyes Tenorio pidieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detener los actos vandálicos que afectan a toda la capital, además de castigar a los responsables de la violencia desatada en un acto de precampaña de Claudia Sheinbaum que propició el deceso de la mujer de 55 años.

Pese a reconocer que la muerte de Reyes fue debido a su hipertensión, los entrevistados indicaron que ésta no hubiera detonado sin el ataque del grupo de presuntos perredistas, a quienes se vinculó con el diputado Mauricio Toledo.

Vecinos de diferentes lugares de Coyoacán denunciaron que en la delegación prevalece un ambiente de amenazas e intimidación dentro de colonias populares; en el centro histórico la cooptación y en otras zonas incluso se han registrado agresiones físicas que debe frenar el gobierno de la capital.

Terminar de una vez con violencia en los mítines

La muerte de Martha Patricia Reyes podría ser el punto de partida para comenzar un proceso de renovación que acabe con los grupos vandálicos, principalmente en esta época de elección, señaló Gerardo Barrera, habitante de la zona del Ajusco.

El vecino de 42 años manifestó que en la delegación Coyoacán muchos adultos mayores simpatizan con el proyecto de Morena y quieren asistir a los actos políticos, “les entusiasma. Mi padre, un hombre de 67 años, fue al mitin del pasado miércoles en el Ajusco. Ya había pasado lo de Villa Quietud e insistía en ir.

Lo acompañé y también hubo golpes. Se alteró y me lo llevé, pero no podemos impedir que acudan. Tampoco se vale que si algo les pasa lo justifiquen porque presentan alguna dolencia por la edad. Se debe poner un alto a la violencia, expresó.

Ayer Martha Patricia Reyes fue velada en una funeraria de calzada de Tlalpan, donde llegaron amigos y vecinos del Multifamiliar de Tlalpan para darle el pésame a sus hijos y despedirse de la mujer que, tras la muerte de dos de sus nietos el 19 de septiembre, activó su lucha social en busca de apoyo para los damnificados del sismo que perdieron sus hogares por el colapso de los edificios de esa unidad.

Algunos asistentes evitaron hablar sobre sus preferencias partidistas y aclararon que la señora Martha Patricia no era militante de Morena, pero sí simpatizante, por eso asistió al acto de precampaña de la precandidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.