Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpeadores rebasaron a líderes: Báez
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 23

Para Armando Báez, líder del Sindicato de Músicos y ex candidato a delegado en Coyoacán por el PRI, los grupos de golpeadores han rebasado a los personajes políticos a quienes sirven, por lo que es urgente ponerles un alto, pues si prevalece la impunidad el día que den los resultados de las votaciones y no les gusten pueden generar más situaciones de violencia.

Entrevistado antes de un acto que encabezó Mikel Arriola, precandidato a la jefatura de Gobierno, dijo que debe garantizarse la seguridad para todos y así puedan prevalecer condiciones de equidad y civilidad.

Sobre el surgimiento de esos grupos, comentó que cuando Mauricio Toledo gobernó Coyoacán se relacionó mucho con personas que viven en los Culhuacanes y los Pedregales, donde hay gente agresiva y grupos que se han caracterizado por aventar huevos, lanzar injurias contra candidatos o romper reuniones dentro de su mismo partido; eso se debe acabar.

Le toca ahora al grupo de Toledo y de Valentín Maldonado, también ex delegado en esa demarcación, dijo Báez, controlarlos, porque son gente que rebasan a todos, porque no miden las consecuencias de su actuar.

De hecho, recordó que en el proceso electoral anterior él enfrentó una situación compleja con ellos, pues en un acto político recibió amenazas, pero en ese entonces intervino Héctor Serrano y se calmaron las cosas.

Añadió que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, tiene que tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad de todos.