Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con Matt Ryan como mariscal y pateador, los Halcones vencen 26-13 a los Carneros
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. a27

Los Ángeles.

Con un excelente trabajo ofensivo de Matt Ryan, los Halcones de Atlanta vencieron 26-13 a los Carneros de Los Ángeles Rams, con lo que avanzaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional de la liga estadunidense de futbol americano, el próximo fin de semana ante Filadelfia.

Los Halcones, que el año pasado cayeron en el Súper Bowl frente a los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, contaron en esta ocasión con el veterano mariscal de 42 años, quien realizó doble función: en los controles y de pateador.

Un excelente pase para touchdown de Ryan a Julio Jones, de ocho yardas faltando cinco minutos, prácticamente sentenció el destino de los Carneros, que llegaron a los playoffs por primera vez desde 2004, mientras Atlanta alcanzó calificó este año el último día de la temporada regular.

Los Halcones se fueron al descanso intermedio arriba en el marcador 13-10, gracias a dos goles de campo de tres puntos, cada uno de Ryan en el primer cuarto, y un touchdown de su compañero Devonta Freeman en el segundo tramo, en el que los Carneros se acercaron con un pase de touchdown del mariscal Jared Geoff de 14 yardas a Cooper Kupp, y gol de campo de Sam Ficken, de 35 yardas.

A mediados del tercero, Ryan, en su doble función de mariscal y kicker, volvió a marcar otro gol de campo de tres puntos, este de 25 yardas, para alejar a los Halcones 16-10. Volvió a patear faltando 19 segundos, para finalizar el tercer cuarto y los Halcons aumentaron a 19-10 su ventaja.

Al principio del cuarto parcial, el pateador Sam Ficken acercó al conjunto angelino 19-13 con gol de campo de 35 yardas, pero no pudieron hacer más nada en el resto del partido.

Este domingo se llevarán a cabo dos partidos más de comodines con Buffalo contra Jacksonville, por la Conferencia Americana, y Carolina contra Nueva Orleáns por la Nacional.