Economía
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

FAW-VW presentará 16 nuevos modelos

Audi aprovecha el boom de autos de lujo en China
Foto
Largas filas de vehículos frente a una caseta de peaje en la ciudad de Changshu, en el este de China, nación que vive al auge de la industria automotrizFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 14

Berlín.

La firma FAW-Volkswagen anunció la presentación de 16 nuevos modelos de la marca de automóviles de lujo Audi, lo que representa un estrechamiento de relaciones comerciales con el gigante asiático.

FAW-Volkswagen, empresa mixta chino-alemana, destaca entre sus planes prioritarios la presentación de esos nuevos modelos de Audi en China para este año.

Recalcó la compañía que las ventas de los vehículos Audi en el país asiático batieron un nuevo récord en 2017.

El año pasado se vendieron en China un récord de 595 mil 288 vehículos de Audi.

Del total, 545 mil fueron fabricados en China, mientras 50 mil 288 fueron importados.

Ante el enorme potencial del mercado de automóviles de lujo en China, Audi planea presentar 16 nuevos modelos, incluidos el A8, que cuenta con inteligencia artificial, y el Q5 de nueva generación (en 2018).

El próximo todoterreno de Audi, su apuesta de tamaño completo, el Q8, hará su debut mundial el mismo año en el gigante asiático. Sobre el particular, el vicegerente general ejecutivo de la división de ventas de Audi, Jing Qingchun, dijo oportunamente que la compañía considerará las necesidades de los consumidores chinos en su investigación y desarrollo.