Política
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

A diferencia de los otros precandidatos, conozco todos los municipios de Veracruz

El gobierno no acepta que en México existe una guerra no declarada: AMLO
Foto
Resolveremos de fondo el problema de la violencia, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante su gira por VeracruzFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 5

En México existe una guerra no declarada y no quieren aceptarlo los del gobierno, nosotros vamos a pararla, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, al hablar de la violencia e inseguridad en el país durante su gira por el estado de Veracruz.

No es Siria, pero sí son muchas víctimas, asesinatos diarios en todo el país. Ahora se informa más, pero no se alcanza a saber de todos los horrendos asesinatos en las regiones de México, añadió.

Entrevistado en el municipio de Tezonapa, López Obrador sostuvo que la violencia es preocupante y la padecen todos los mexicanos, por lo que rechazó la asignación de seguridad personal de la Secretaría de Gobernación por ser precandidato.

No he recibido ningún planteamiento, pero aprovecho para decir que no es un asunto sólo de proteger a los candidatos, es un asunto de todos, hay mucha inseguridad y nosotros vamos a resolver el problema de fondo, expresó.

El precandidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social destacó también que su instituto político se encuentra más de 15 puntos arriba en las encuestas a escala nacional y en Veracruz.

Estamos arriba, no es por presumir, porque mis paisanos saben que nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero. Sin presumir yo conozco los 212 municipios de Veracruz y, con todo respeto, no es creerme más que nadie, pero los otros precandidatos no conocen ni 50 municipios, sostuvo.

Destacó que ahora coincidió con otros precandidatos en esta entidad, porque ellos ya tienen que venir, ya no les alcanza con hacer conferencias de prensa en la Ciudad de México. Tienen que visitar cuando menos los estados, porque tampoco vienen acá a Tezonapa, a los municipios.

Sólo llegan a Xalapa, al puerto de Veracruz, a Coatzacoalcos, a Poza Rica, pero no a los municipios más alejados: pregúntenles. Díganles que yo estoy muy sácale punta diciendo que conozco todos los municipios de Veracruz, a ver qué dicen, pidió a los reporteros.

Sobre José Antonio Meade afirmó que lo quieren introducir como se hace con un producto chatarra en el mercado: con mucha publicidad, pero la gente ya no quiere más de lo mismo.

Este domingo, López Obrador visitará los municipios de Acultizongo y Mariano Escobedo.