Capital
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue una provocación montada por gente ajena a Morena, señala la precandidata

Protestan contra ex pevemista en acto de Sheinbaum
Foto
Durante una gira de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, por la delegación Cuajimalpa, un grupo de jóvenes protestó con pancartasFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 31

Con pancartas y gritos de rechazo a la imposición de Paola Félix Díaz como coordinadora de organización de Morena en Cuajimalpa, jóvenes irrumpieron en un acto de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien calificó el hecho de provocación montada de gente ajena a su partido.

Después del incidente, que no pasó a mayores, la aspirante reiteró que no se requieren pactos para hacer cumplir la ley, sino sólo actuar con civismo y respeto a la libertad política, tras pedir que haya justicia en los hechos violentos ocurridos la semana pasada en dos de sus mítines que realizó en la delegación Coyoacán.

En su gira de trabajo por la delegación Cuajimalpa, en el pueblo de San Pablo Chimalpa, la ex jefa delegacional de Tlalpan se topó con la inconformidad de al menos 30 mujeres jóvenes, quienes ya empezado el acto empezaron a gritar en repetidas ocasiones No queremos a Paola, al tiempo que mostraron pancartas en las que se leía No queremos una diputada del PRI de candidata de Morena, en referencia a Paola Félix Díaz, quien militó en el PVEM y fue electa diputada federal en alianza con el tricolor.

No obstante que fueron invitadas a dialogar, posteriormente abandonaron ese acto y abordaron varios taxis que ya las esperaban a dos cuadras del lugar, los cuales eran guiados por una camioneta BMW.

Cambiar a la ciudad y el país

Sheinbaum señaló que no eran militantes de Morena y reiteró que no caerá en provocaciones. En caso de alguna inconformidad, añadió, en el partido hay canales de comunicación, porque se debe dar un proceso de unidad.

Ante la militancia señaló que hay que recuperar la ciudad de la esperanza que dejó Andrés Manuel López Obrador, porque hay muchas cosas que han cambiado. Los recursos se van al caño de la corrupción y hay temas que se han estancado, refirió.

Desde que llegó (Miguel Ángel) Mancera al Gobierno de la Ciudad de México, y ustedes lo saben, los adultos mayores tardan dos años en recibir su pensión y se quitó el apoyo a madres solteras y personas con dispacidad. No es llegar a un puesto y sentirse muy acá porque eres jefe de Gobierno, sino que se trata de servir. Por eso son servidores públicos, expuso.

Apuntó que no sólo hay que cambiar la ciudad, sino también el país, por lo que instó a apoyar a que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República. Este 2018 puede ser el año del fraude y parte de lo mismo: regresar a la circunstancia que vivimos o peor, o el de la transformación y el renacimiento, señaló.