Capital
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Los ciudadanos ya están cansados de pugnas: ex titular de Salud

Lamentan Ahued y Barrales negativa de Morena a suscribir un pacto de civilidad
Foto
La precandidata del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Alejandra Barrales se reunió en la Plaza de la República con simpatizantes del sol aztecaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 32

Los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México Alejandra Barrales Magdaleno y Armando Ahued Ortega lamentaron la negativa de Morena a firmar el pacto de civilidad que propuso el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

La perredista manifestó que es un mal mensaje para la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a reconsiderar su decisión; mientras el ex secretario de Salud local dijo que los ciudadanos ya están cansados de las peleas y denostaciones entre aspirantes.

En la explanada de la Plaza de la República, donde participó en un festejo por el Día de Reyes, Barrales llamó a Morena a moderar su discurso y no hacer de la violencia una estrategia de campaña.

Por otra parte, en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, Ahued señaló que se deben hacer campañas de altura, pacíficas y con respeto, y exhortó a que haya una contienda de ideas, pues la sociedad lo que quiere es civilidad.

En tanto, el diputado perredista Leonel Luna Estrada dijo que la firma del pacto es fundamental para fortalecer la democracia y garantizar unas elecciones de respeto, al tiempo que hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México a sancionar los discursos de odio.