Capital
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mikel Arriola: con Sheinbaum Tlalpan estuvo en el abandono
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 32

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que irá desmenuzando punto por punto el abandono en que se encuentra la delegación Tlalpan, y arremetió en contra de su ex titular, Claudia Sheinbaum, al señalar que dejó hecho un muladar el parque nacional del Ajusco.

En una jornada de limpieza que realizó junto con vecinos de pueblos aledaños en el kilómetro 16.8 de la carretera Picacho-Ajusco, el aspirante del tricolor destacó que en el parque hay 129 asentamientos irregulares, los cuales han sido solapados por las autoridades.

Dijo que es un parque que enfrenta verdaderos retos por la falta de gobierno, entre ellos la inseguridad, pues 40 por ciento de los delitos de la delegación proviene de esta zona. Los índices delictivos tienen que ver con el mismo establecimiento de los asentamientos irregulares, pues presentan problemas de alumbrado, no hay parques públicos, no hay escuelas ni servicios básicos como agua y de manera natural se genera un espacio para delinquir, puntualizó.

Aseguró que las autoridades no pueden aplicar la ley porque están en contubernio con lo que ocurre en el Ajusco, pues por un lado ellos incentivan a la gente a vivir en la zona, pero sin darles servicios básicos, que les cobran como si los otorgaran.