Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la mexicana mejor clasificada en el ranking amateur de golf

María Fassi ganó la triple corona del Campeonato Nacional de Aficionadas
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 5

Guadalajara, Jal.

La golfista hidalguense María Fassi ganó la triple corona en el Campeonato Nacional de Aficionadas, al cerrar el domingo con 66 golpes, para un total en las cuatro rondas de 279 impactos, nueve bajo par.

Una de las actuales mejores jugadoras de la Universidad de Arkansas sumó una corona más a las ganadas en 2015 y 2016. Con esta victoria augura un gran año.

Sobre el campo del Guadalajara Country Club se desarrolló el 93 Campeonato Nacional de Aficionadas y este domingo María vivió dos facetas, una en la primera mitad, en la que tuvo altibajos con tres birdies y dos bogey, y la otra en la segunda parte, con un juego más constante y lucido para imponer su jerarquía.

A la distancia se quedó con el subcampeonato Evelyn Argüelles con 289, un golpe bajo par; seguida de María Fernanda Martínez con 290, dos arriba de par.

María, además de obtener la triple corona en el Campeonato Nacional de Aficionadas por tercera ocasión en los últimos cuatro años, también obtiene como premio el pasaporte sellado al US Open Amateur de este año.

A Fassi ya la colocan como la mejor jugadora de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria) y sigue como la mejor mexicana en el Ranking Amateur Mundial.