Política
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Aguirre Rivero renuncia a buscar diputación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 14

Chilpancingo, Gro.

El ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero anunció que hoy retirará su precandidatura de la coalición Por México al Frente –integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano– a la diputación local por el distrito 8, con sede en Ayutla de los Libres.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario estatal adelantó que abandonará la contienda para obtener la postulación a diputado para las elecciones de julio próximo.

El senador perredista Celestino Cesáreo Guzmán confirmó que Ángel Aguirre anunciará formalmente este lunes, ante la dirigencia nacional del sol azteca, su retiro de la contienda electoral.

Vía telefónica, el también ex dirigente estatal del PRD Cesáreo Guzmán señaló que la información que apareció ayer por la tarde en redes sociales, en el sentido de que Aguirre Rivero renunciaría a la precandidatura a la diputación federal por el distrito 8 es correcta.

El comité de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos vincula a Aguirre Rivero con el caso y el asesinato de tres alumnos más.

Los padres de familia, encabezados por el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, anunciaron que boicotearían todos los actos de campaña, y cumplieron su advertencia el pasado 27 de diciembre en el primer acto de precampaña de Aguirre Rivero realizado en Ayutla de los Libres.