Política
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Nos duele que el ex gobernador haya traicionado y lastimado nuestro prestigio

La corrupción de Javier Duarte no define ni describe a los priístas, asegura Meade
Foto
El precandidato del PRI, el PVEM y el Panal a la Presidencia, José Antonio Meade, realizó una gira de precampaña ayer en VeracruzFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 15

Xalapa, Ver.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que a los priístas les duele que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa “nos haya traicionado con la corrupción.

Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio. Nos duele porque no nos define y no nos describe. Al priísmo de Veracruz no lo define la corrupción ni la impunidad. Al priísmo de Veracruz lo define el servicio, la vocación por el trabajo, el triunfo, la certeza de que sí es posible un Veracruz más seguro, con más igualdad y más trabajo, dijo.

Durante un acto de precampaña realizado ayer en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, el precandidato tricolor aseguró que su partido quiere reivindicarse con Veracruz, y por eso saldremos a dar la cara, a comprometernos con las mejores causas de la entidad.

En su mensaje, Meade Kuribreña se pronunció en contra de la corrupción y criticó al líder nacional y precandidato presidencial del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de ocultar sus bienes en su declaración patrimonial y manejar dinero en efectivo para evitar pagar impuestos. “Corrupción es Andrés Manuel López Obrador, que viene aquí a defender a los narcos y a los corruptos”, afirmó.

El ex titular de las secretarías de Hacienda y de Relaciones Exteriores dijo que los militantes priístas van a caminar orgullosos y van a dar la pelea electoral con todo en contra de la corrupción; vamos a dedicar a ello experiencia y esfuerzo, que se oiga claro desde Veracruz, con absoluta certeza, de manera categórica: ni un peso al margen de la ley, queremos decir desde Veracruz que la corrupción se vaya.

En su gira en esta entidad, Meade Kuribreña estuvo acompañado por el precandidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, y del dirigente nacional priísta, Enrique Ochoa Reza.

El líder del partido sostuvo que López Obrador propone tirar el esfuerzo de todo el país al precipicio, poniendo en riesgo el crecimiento económico, los empleos y la estabilidad de las familias, mientras a Meade Kuribreña lo llamó hombre honesto, preparado, talentoso y que ama profundamente a nuestro país.

Aseguró que Yunes Zorrilla será gobernador porque será el que apoye más a las mujeres y a los jóvenes, a los campesi-nos, a los maestros, a los petroleros y ferrocarrileros. Sostuvo que los priístas estarán muy pronto de regreso en Veracruz, con mejores resultados para todos sus habitantes.

Otros que acudieron al acto fueron el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Hilda Flores Escalera; los senadores Héctor Yunes Landa y Joel Ayala Almeida, al igual que el presidente del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Alberto Puente Salas.