Política
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Arrancan en el tricolor foros temáticos
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 15

El precandidato presidencial de la coalición PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, iniciará a partir de hoy una segunda etapa de precampaña, con la realización de ocho foros temáticos, y el tricolor precisó que se trata de recibir ideas de militantes, así como de la sociedad civil, para construir una agenda conjunta de soluciones para el país.

Los foros, denominados Diálogos con Meade, construyendo el México al que aspiramos, comienzan este lunes en San Luis Potosí con el tema de la reforma educativa. El ex secretario de Hacienda recibirá de expertos y militantes propuestas para fortalecer su plataforma electoral, indicó el PRI.

Las propuestas que presentará la coalición se afinarán durante los foros, estarán basadas en la experiencia de buen gobierno y la certeza de cómo hacer bien las cosas, no en las ocurrencias, la improvisación o el reciclaje de políticas fallidas del pasado, como las que han propuesto sus adversarios, indicó.

Militantes y especialistas debatirán sobre cómo consolidar la reforma y el nuevo modelo educativo y cómo avanzar en el objetivo de dotar a niños y jóvenes de una preparación de calidad.

El jueves se realizará un foro sobre salud en el estado de México, y en los días siguientes, equidad e inclusión, en Guerrero; seguridad y estado de derecho, en Coahuila; mujeres, en Hidalgo; medio ambiente, en Campeche; campo, en Sinaloa; y economía familiar, en Nuevo León.