Política
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ofrece cambio, trabajo honesto

Anaya dice que ganará gracias a Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 15

El precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que Javier Duarte, el gobernador más corrupto que ha habido, acompañará al PRI en la elección porque es de ése partido.

Defendió la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario estatal, a la gubernatura de Veracruz. Dijo que fue un extraordinario alcalde en Boca del Río y ese municipio que gobernó ocupa los primeros lugares en todos los indicadores: en crecimiento económico, en seguridad, en transparencia. Esa persona sabe gobernar y estoy convencido que aquí, así como lo hizo muy bien en Boca del Río y lo llevó a los primeros lugares a escala estatal, lo hará muy bien como gobernador.

En entrevista en Xalapa, sostuvo que cuando la coalición gane se acabará la impunidad, esto ha pasado en Quintana Roo, en Chihuahua y Veracruz, donde ganamos nosotros (el PAN). Donde gana el PRI se premia a los corruptos, como en Coahuila con los Moreira.

Aseguró que la propuesta del PRI, José Antonio Meade, representa la continuidad de la corrupción e ineficacia del gobierno priísta. Tenemos claro lo que tenemos que hacer cuando lleguemos al gobierno: primero, vamos a acabar con el principal cáncer que hoy tiene nuestro país, que es la corrupción. Vamos por un cambio radical, por un cambio de raíz en materia de combate a la corrupción. Vamos a darle a México un gobierno honesto, con principios, con valores, con ética y que dé resultados en beneficio de la gente. Sostuvo que el Frente ganará la Presidencia de México gracias a Veracruz.

En relación con el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación para brindarle seguridad, dijo que el que nada debe, nada teme. Yo no tengo gente cuidándome. Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos.

Acerca del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que representa ideas muy antiguas, que no funcionan, como querer pactar con los narcotraficantes”.