Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelven hoy a clases en IPN y UNAM
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 36

Luego del periodo vacacional, la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reanudan hoy sus actividades.

En el caso de la UNAM, vuelven casi 350 mil alumnos, desde bachillerato y propedéutico hasta posgrados, 40 mil 184 académicos y más de 20 mil empleados administrativos.

En el IPN reanudarán actividades 180 mil alumnos, casi 17 mil docentes y aproximadamente 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, además de personal de mandos medios y superiores.

Durante la primera semana de actividades administrativas, en el IPN se llevarán a cabo inscripciones para evaluación a título de suficiencia, a fin de que los alumnos realicen sus exámenes del 15 al 19 de enero; posteriormente, del 22 al 26, se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción para el periodo escolar 2017-2018.

Actualmente, esta casa de estudios ofrece más de 262 programas académicos para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta en los niveles medio superior y superior, así como alrededor de 150 posgrados divididos en especialidades, maestrías y doctorados.