Capital
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inseguridad, a la alza en la colonia Postal: habitantes
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 31

En las calles de la colonia Postal, delegación Benito Juárez, el robo de autopartes se da en cuestión de segundos, denunciaron habitantes, quienes pidieron mayor seguridad y patrullajes en la zona, pues en fechas recientes también ha comenzado a ser recurrente el ingreso de ladrones a las viviendas.

Entramos nada más a dejar una cubeta y cuando salimos ya nos habían bajado un tapón trasero, rapidísimo, en pleno día, contó uno de los afectados, quien señaló que no hay integrante de la familia que no haya sufrido un asalto.

En un recorrido, los vecinos aseguraron que hay calles donde en los últimos días del año pasado llevaban en una cuadra 13 robos consecutivos de autopartes. Llevamos hasta los videos con la policía, porque hemos puesto cámaras, pero no agarran a nadie, expusieron.

Lo más preocupante, añadieron, es que la delincuencia va a la alza y han comenzado a asaltar casas. En la calle Castilla se metieron a dos, en Unión Postal a otras dos y en Certificados a una más, y eso es de lo que nos vamos enterando directamente, refirieron.

A mi hijo, llegando a la casa le quitaron el reloj, la cadena y el celular, pero lo que le dio gusto es que no se llevaron su portafolio del trabajo, que lo traía en la cajuela del carro, contó una de las vecinas, quien exigió que se ponga alto a la inseguridad.