Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista británico regresará en junio tras su cirugía de cadera

Operación aleja a Murray de las canchas
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. a12

Melbourne.

El británico Andy Murray se sometió a una operación en la cadera y volverá al circuito para la temporada de hierba hasta junio, confirmó el tenista en su página de Facebook.

Hoy (ayer) me he sometido a una exitosa cirugía de cadera en el hospital St. Vincent, en Melbourne, escribió el ex número uno del mundo. Espero poder volver a jugar al tenis competitivo cuando comience la temporada de hierba, añadió el doble campeón olímpico, quien no juega en el circuito desde que fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por el estadunidense Sam Querrey.

Con esta operación, Murray se perderá el primer semestre de 2018, que incluye la gira oceánica con el Abierto de Australia, la temporada de pistas duras de Estados Unidos con Miami e Indian Wells como principales competencias y la etapa de canchas lentas que concluye en junio con Roland Garros.

La idea del británico es estar disponible para el inicio de la temporada de hierba, apenas concluya el abierto parisino a principios de junio.

El jueves pasado, el doble campeón de Wimbledon anunció su baja en Melbourne por no haberse recuperado de la molestia en la cadera derecha que lo apartó del circuito desde julio.

Dos días antes, cuando anunció su ausencia del torneo de Brisbane, reconoció que el tratamiento conservador que hizo para recuperarse no había tenido los resultados esperados.

Murray jugó hace dos semanas un set de exhibición en Abu Dabi.