Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores presentan queja en la CDHDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 27

El partido Morena en la Asamblea Legislativa interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) una queja por violación a los derechos humanos y contra quien resulte responsable de las agresiones contra dirigentes y militantes, el 3 de enero, en dos mítines en la delegación Coyoacán.

César Cravioto, coordinador de la bancada, solicitó a la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, emitir las medidas cautelares pertinentes a efecto de salvaguardar sus derechos, así como las recomendaciones para que se castigue a quienes están detrás de los actos de violencia política.

Se trata, dijo, del tercer recurso interpuesto ante las agresiones sufridas en la delegación Coyoacán, donde exigió a las autoridades capitalinas investigar si detrás de los agresores está el diputado local Mauricio Toledo y el ex jefe delegacional Valentín Maldonado.

A la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se presentó la semana pasada una denuncia penal por lesiones y tentativa de homicidio, le corresponde investigar la lista de personas entregada, a fin de evitar que continúe la violencia política.

No se requiere de la firma de un pacto de civilidad para lograrlo, que es un llamado a misa, sólo el cumplimiento irrestricto de la ley, puntualizó Cravioto al requerir a la Secretaría de Seguridad Pública resguardar el orden y la seguridad de las personas que acuden a los actos cívicos.

Acompañado de la vicecoordinadora de la fracción de Morena, Beatriz Rojas, precisó que en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se presentó una denuncia por delitos en esa materia, cuyo avance se conocerá en unos días.