Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Vínculos de funcionarios con él evitarán que cumpla su función, dice

Advierte Sheinbaum riesgo de que el sistema anticorrupción sea tapadera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 28

El Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México no sólo corre el riesgo de convertirse en elefante blanco, sino de tener vínculos con funcionarios que eviten que éste cumpla con su función, advirtió la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La ex delegada de Tlalpan hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que antes de aprobar las propuestas del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos y de los organismos sociales, a fin de que quienes ocupen espacios en el Instituto de Información y el Tribunal de Justicia Administrativa capitalinos, sean gente de probada honestidad y que conozcan el tema.

Entrevistada luego de participar en un foro sobre el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y Sistemas de Transparencia y Rendición de Cuentas, la precandidata de Morena remarcó que sólo así se podrá garantizar que este sistema sea un contrapeso al gobierno y no una tapadera.

Recordó que en el caso de la capital del país se crearán 167 puestos, los cuales, denunció, los otros partidos se repartieron. Se acercaron al coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa para decirle que le tocaban tantos lugares, lo cual no se aceptó, señaló.

Sheinbaum rechazó que los órganos ciudadanos sean un reparto de cuotas, independientemente de si están o no de acuerdo con Morena.

Por la tarde, como parte de su precampaña, encabezó actos en Axalco-San Andrés, San Pedro Mártir y San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.