Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan en Topilejo casa reconstruida totalmente tras sismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 29

Ayer, en el poblado San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, se entregó la primera vivienda reconstruida en su totalidad. La casa habitación de la familia Camacho resultó con severos daños a consecuencia del sismo del 19 de septiembre y tuvo que ser demolida.

El plan de reconstrucción que se desarrolla en Tlalpan cuenta con diferentes programas de atención a las familias damnificadas. Hay casos donde se tiene prevista la reconstrucción total, en otros, parcial, según los dictámenes de las viviendas unifamiliares o de edificios afectados.

La casa entregada a Agustín Camacho es de 42 metros cuadrados, tiene dos recámaras, sala comedor, un baño, traspatio y está equipada con los servicios básicos. La delegación realizó la demolición y la Fundación Vivienda y Fideicomiso Proviváh construyo el inmueble.

El trabajo para la reconstrucción se realizó mediante un convenio en el que las autoridades estarían a cargo del derrumbe y retiro del escombro, mientras la fundación edificaría viviendas.

El 22 de noviembre, autoridades de la demarcación presentaron el plan de reconstrucción, en el cual participan organizaciones civiles e instituciones como el Colegio de Ingenieros Civiles y las facultades de Arquitectura y de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.