Mundo
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sismo de magnitud 7.6 en costas de Honduras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 23

Ciudad de México.

Un sismo de magnitud 7.6 se registró este martes en el mar Caribe entre las costas de Honduras y las Islas Caimán.

No hubo reportes de daños en tierra. Los centros de advertencias de tsunami no han confirmado oleaje superior al normal, pero subrayaron que las personas que viven en Puerto Rico y otras islas del Caribe y la costa de Centroamérica deben permanecer alerta. El sismo fue perceptible en Cancún.

El epicentro tuvo lugar mar adentro, 202 kilómetros al nornoreste de Barra Patuca, Honduras, y 303 kilómetros al suroeste de George Town, Islas Caimán. El terremoto ocurrió a unos 10 kilómetros de profundidad.

La costa norte de Honduras, la más cercana al epicentro, está escasamente poblada. Algunas personas en Tegucigalpa, la capital, señalaron que no sintieron el temblor.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó en Twitter que se activó el sistema de emergencia nacional y pidió a la población permanecer en calma.

En las Islas Caimán, el sargento de policía Dave McKay, aseguró a la agencia de noticias The Associated Press que las autoridades de manejo de emergencia no han emitido una alerta de tsunami, pero que se encuentran pendientes de la situación.