Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se protege a nadie, sostiene

La muerte de Miroslava no es un caso cerrado, afirma gobierno estatal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 3

El gobierno de Chihuahua aseguró que para la administración de Javier Corral Jurado el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en esa entidad, ocurrido el 23 de marzo del año pasado, no es un caso cerrado y se seguirá hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables materiales o intelectuales.

No se protege a nadie, simplemente las pesquisas de la Fiscalía General del Estado se realizan en apego a la ley, puntualizó en un comunicado la administración encabezada por el político panista.

El gobierno estatal difundió un comunicado en el que afirmó que ni el encabezado ni el sentido de la nota de ocho columnas de La Jornada, de la edición impresa de este 9 de enero: Corral: resuelto el asesinato de Miroslava Breach, corresponden a lo que el mandatario respondió en la conferencia de prensa celebrada este lunes en Ciudad de México.

Señaló que el título en interiores (página 5): Para Corral Jurado el caso de Miroslava Breach está resuelto en forma exitosa y el subtítulo Elude responder a críticas por el encubrimiento a panistas en el caso, “dan un sesgo a las declaraciones del gobernador, como puede corroborarse en la versión estenográfica de la entrevista.

“En particular, sobre las preguntas que formuló el reportero Enrique Méndez, Javier Corral nunca dijo que esté resuelto. De hecho él mismo refiere que el gobernador le respondió al comentario: ‘No está resuelto gobernador’, con estas palabras: ‘Se empieza a resolver, podemos decirlo así, pero estamos en eso’”.