El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Fallas en servidor de la UNAM para inscripción a concurso de ingreso

M

i hijo ha estado tratando de inscribirse al concurso de ingreso a nivel licenciatura de la UNAM 2018. Hemos estado intentando el registro desde que abrió la convocatoria, día y noche. Sin embargo, cuando logramos el acceso a tu sitio de registro, invariablemente se rompe la conexión con el servidor servicios.dgae.unam.mx, porque no responde. Como mamá me preocupa que mi hijo no pueda participar en el concurso.

Como miembro de la UNAM me preocupa la aparente falta de previsión, si en cada concurso hay del orden de 150 mil aspirantes, el servidor debería poder lidiar con ese tráfico. Más aún, no hay un teléfono o correo donde reportar la falla.

Ana Victoria Vega

Exigen investigación de los recientes ataques en evento de Morena

Martha Patricia Reyes vivió en el multifamiliar Tlalpan; compañera de lucha, abuela de Julián Andrés y Jimena, a quienes buscó afanosa entre los escombros del sismo del 19 de septiembre de 2017, y que lamentablemente perecieron. Martha fue una mujer combativa antes y después del sismo, entregada a sus seres queridos, a su comunidad y a la lucha por transformar a este México por uno más justo, luchó por mejoras en los Culhuacanes, teniendo en contra a los gobiernos autoritarios de Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, se sumó a las filas de Morena, y por ser damnificada por el terremoto dio una lucha ejemplar, manifestó su rechazo a la intentona de Mancera y Valentín de convertir a los damnificados en deudores, para el Movimiento Urbano Popular es un símbolo de lucha, digna representante de las causas de nuestro movimiento.

Martha Patricia Reyes, camarada, te rendimos respetuoso homenaje y ¡exigimos justicia expedita y castigo a los asesinos!

Martha asistió sana a un acto político pacífico, en donde una horda de delincuentes, armados con palos y piedras, arribó al mitin y arremetió lanzando huevos, piedras, sillas y cohetones y Martha, sino por las agresiones físicas, en su condición de hipertensa, sufrió un derrame cerebral y posteriormente la muerte, por el pánico causado ante tan atroz ataque. Las declaraciones oficiales pretenden exculpar de esta muerte a los agresores, ante la evidencia, sólo muestran complicidad y una conducta pusilánime.

Exigimos al gobierno de Miguel Ángel Mancera que realice las indagatorias de manera inmediata y se procese a los actores materiales e intelectuales, tienen los elementos suficientes para liberar órdenes de aprehensión y en calidad de indiciados, detener y encarcelar, a los agresores.

¡Exigimos justicia y respeto al derecho constitucional de reunión y manifestación!

Movimiento Urbano Popular, Frente del Pueblo, CCAT-UCAI luchemos, Parque Reforma Social, Coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias de Azcapotzalco, Organización Nacional del Poder Popular Luchemos, Patria Nueva, FPFV México Siglo XXI, Comité de Lucha Popular Carmen Serdán, UPREZ, UCP, SOL, FUOSYC, Patria Nueva Cuauhtémoc. Erika Díaz

Recepción a Marichuy en el Zócalo

En la actualidad, Marichuy lleva a cabo una gira por el país acompañada del Concejo Indígena de Gobierno y con el respaldo manifiesto del EZLN, para alentar una amplia organización desde abajo y propiciar el despertar de la conciencia entre la ciudadanía. Esta actividad tiene, como uno de sus propósitos esenciales, defender las riquezas naturales nacionales y la dignidad humana, de las asechanzas de los promotores del capitalismo salvaje.

Los militantes de Morena bien podríamos hermanarnos con Marichuy y sus seguidores, ya que compartimos propósitos esenciales como la defensa del agua, del petróleo y de su biodiversidad toda, como patrimonio de la nación; también coincidimos en lo que establece el artículo 39 de la Constitución: Que el pueblo es el mandante y que todo gobernante debiera acatar lo ordenado por el pueblo, y no por los promotores del capitalismo salvaje.

Dirigentes de Morena conjuntamente con los de otras organizaciones sociales, bien podrían concertar un magno recibimiento para Marichuy en la Plaza de la Constitución de Ciudad de México; además, un encuentro amistoso en ese mismo lugar y día, entre Marichuy y Andrés Manuel López Obrador. Sería de mucha trascendencia histórica que estos actos pudieren realizarse.

Enrique Rivera Siqueiros

Refiere que el embajador en Washington carece de percepción

¿De dónde saca el embajador Gerónimo Gutiérrez la idea (La Jornada, 10/01/18) de que no tienen fundamento los dichos de que Enrique Peña Nieto ha sido débil con Washington? Para muestra basta la vergonzosa y denigrante abstención de México en la ONU para condenar a Estados Unidos por trasladar su embajada a Jerusalén. Honestamente, con esa capacidad de percepción no debería ser parte del Servicio Exterior Mexicano.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Pofesores de la UJAT exigen pago de sueldos y aguinaldo

Por este medio, hacemos una protesta enérgica a la administración universitaria porque ha venido violando los derechos humanos de los profesores de manera recurrente; porque, mediante comunicados escritos y de forma oral siguen expresando una serie de discursos demagógicos que no han cumplido. Se niega a pagar nuestro aguinaldo como lo señala la ley.

Los profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), exigimos a las autoridades universitarias los pagos del aguinaldo y el de la primera quincena de diciembre pasado.

Carmen Maurilio Flores Guzmán

Invitaciones

Concierto en beneficio del 19-S

Concierto en beneficio de Guadalupe Lupita Vázquez 19-S, en el Teatro Enrique Lizalde (antes Coyoacán), ubicado en cerrada de Eleuterio Méndez 11, colonia San Mateo, Coyoacán. Sábado 13 de enero, a las 18 horas. Participan la orquesta Tamoanchan, bajo la dirección de Gerardo Tamez, Gabino Palomares, Ernesto Anaya y Anastasia Guzmán Sonaranda. Informes: [email protected]; [email protected]. WhatsApp/Teléfonos: 5528433713 y 5511363696

Foro ciudadano

Invitación al foro ciudadano a un año del (des)gobierno de Donald Trump: Plan de Resistencia. Este sábado en el Café de Fausto, Chilaque 27, esquina División del Norte, Coyoacán, desde las 11 de la mañana. Afinaremos la agenda de las protestas contra el inquilino de la Casa Blanca en San Diego-Tijuana, en toda la frontera y en Ciudad de México y otras urbes, el 20 de enero.

Fausto Cantú Peña, Constitución y República AC; María García, Coalición Binacional vs Trump