Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista reconoce que esos fichajes pegan en lo anímico, pero también motivan

Pumas no necesita llenarse de foráneos para tener calidad en la cancha: Jesús Gallardo

Afirma que el técnico David Patiño fue clave para retomar la garra que caracteriza al equipo

Foto
Gallardo dijo que hay bueno jugadores y en el torneo se verá si lo que vale es el dinero u otra cosaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. a11

El conjunto de Pumas tiene elementos de calidad para buscar el título de la Liga Mx y no se siente en desventaja ante otros equipos que se han reforzado con muchos jugadores foráneos, aseguró el mediocampista Jesús Gallardo.

Pumas siempre se ha distinguido en apoyar a la cantera. Si otros se refuerzan con extranjeros se respeta, pero este equipo también es competitivo y el plantel es vasto para hacer un buen torneo, afirmó y destacó que en la Liga quedará claro si pesa más el dinero o la calidad.

Hay buenos jugadores en cantera. No creo que necesitemos llenarnos de extranjeros de talla internacional, porque sabemos lo que somos como futbolistas, podemos competir al tú por tú y en el torneo se verá si lo que vale es el dinero u otra cosa, dijo.

Reconoció que la llegada de foráneos puede afectar en el ánimo de los jugadores jóvenes, pero al mismo tiempo es una motivación para demostrar que también tienen grandes capacidades para ser referentes. Uno como jugador si está en una Sub 20 y traen a un extranjero, pues si te da el bajón, pero esto sirve para exigirse; si yo estoy al cien por ciento ¿por qué van a traer otro extranjero?, si demuestro que soy capaz para ocupar ese lugar ni deberían traer a otro, aseveró.

Dejó claro que Pumas ha retomado la garra y entrega que distingue al equipo y afirmó que en parte se debe al técnico David Patiño, quien conoce al plantel. Él nos trajo un buen planteamiento y estamos a muerte con él. Debemos mostrar la garra en cada partido y lo haremos el domingo (ante Atlas), sostuvo.

Agregó que demostrarán ese cambio cuando reciban a los rojinegros en el estadio Olímpico Universitario. Es bueno iniciar ganando en casa para darle una alegría a la afición y que el equipo se vaya viendo mejor.

Con la posibilidad de ir al Mundial de Rusia 2018, Gallardo aseguró que se siente motivado para desplegar su mejor nivel en la cancha y así ser considerado para la selección mexicana.

Estoy muy ilusionado, en este año quiero estar en mi mejor nivel para ser tomado en la lista. Debo demostrar una buena cara en los juegos para después llenarle el ojo a (Juan Carlos) Osorio, apuntó.

La escuadra felina podría tener el domingo a Pablo Barrera, quien ya entrenó con el equipo después de recuperarse se una lesión en un hombro.