Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impartirán diplomado internacional en la Asamblea Legislativa

Lamentan la falta de políticas públicas para mejorar en cultura física y deporte
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. a12

La necesidad de especialistas para alcanzar mayores niveles en cultura física y deporte se revelará en el diplomado internacional en Políticas Públicas y Administración Deportiva, que se realizará del 19 de enero al 14 de marzo en una salón facilitado por la Asamblea Legislativa de Distrito Federal (ALDF).

Felipe Muñoz Kapamas, invitado como embajador del diplomado al que asistirán deportistas, entrenadores, federativos y promotores, destacó que en México se requiere de este tipo de foros para involucrar a la sociedad en la práctica deportiva y para alcanzar mejores niveles competitivos.

El legendario ganador de la única medalla de oro olímpico en natación, en México 1968, informó que se tiene confirmada la asistencia de ponentes de experiencia en materia deportiva de Cuba, Brasil y Colombia, que han logrado desarrollo en sus estructuras deportivas, además de algunos mexicanos.

El legislador Andrés Atayde, quien asistió en representación de la Comisión del Deporte de la ALDF, aunque pertenece a la de Hacienda, admitió que efectivamente no existen políticas pú- blicas en torno al deporte en las instituciones, lo que lamentó al considerar que debe ser parte primordial en el esquema educativo, para evitar enfermedades en la población, erradicar la obesidad y mejorar en el plano competitivo.

Señaló que el diplomado sin duda tratará de resolver una carencia en nuestra sociedad, y las acciones públicas son encaminadas a resolver un problema; tie-ne ese objetivo y debe satisfacer una demanda social, comentó.

María del Sol Rodríguez, organizadora del diplomado y miembro del Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo, habló de la necesidad que tiene la sociedad de políticas públicas en materia de deporte, que al no estar contempladas en ninguna estructura de enseñanza, el conocimiento debe adquirirse en este tipo de iniciativas.

La promotora de este curso validado por la Secretaria de Educación Pública, señaló que será insuficiente, pues recibió llamadas y mensajes de más de mil 500 personas interesadas, pero la mayo-ría declinaron por el costo, por lo que destacó que es importante la colaboración de empresas para repetir este tipo de certificaciones.