Estados
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decidirán convención de delegados y comisión de postulación

Define el PRI métodos para elegir candidatos en el estado de México
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 28

Toluca, Méx.

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México determinó que los candidatos a 63 alcaldías serán electos en convención de delegados, y 62 serán designados por una comisión de postulación creada ex profeso en diciembre pasado.

También acordó que en 21 de 45 distritos electorales los candidatos a diputados locales serán escogidos en convención de delegados y 22 por la comisión de postulación. En los dos distritos restantes se postulará a quienes designen los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, de acuerdo con el convenio de candidaturas comunes.

El presidente del PRI estatal, Ernesto Némer Álvarez, aseguró que ese partido está listo para emitir la convocatoria a los procesos de selección que se desarrollarán en las próximas semanas. El periodo de precampañas se iniciará el 20 de enero y concluirá el 11 de febrero.

Destacó que se elegirá a militantes y simpatizantes con los perfiles más competitivos; mujeres y jóvenes obtendrán 50 y 30 por ciento de las candidaturas, respectivamente, a fin de ganar la confianza ciudadana y las elecciones del primero de julio.

En la selección de nuestros candidatos privilegiaremos la lealtad al partido y el reconocimiento de la militancia, aseguró Némer Álvarez.

La convocatoria especificará las fechas y plazos de las convenciones de delegados, así como los requisitos para los interesados en ser postulados.

Todos los aspirantes deberán someterse a un examen de conocimientos, pues así lo acordó el Consejo Político en diciembre pasado.