Mundo
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Timerman no pudo viajar a EU para recibir tratamiento médico porque le revocaron la visa

Levantan prisión domiciliaria a ex canciller argentino
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 24

Buenos Aires.

La justicia argentina acordó este miércoles levantar la prisión domiciliaria al ex canciller Héctor Timerman, quien sufre de cáncer y debe realizarse un tratamiento médico en Estados Unidos, informó la agencia oficial de noticias Telam. Sin embargo, el ex funcionario no pudo viajar el pasado martes.

El juez Sergio Torres concedió la excarcelación de Timerman por motivos humanitarios, indicó la agencia Telam.

Desde diciembre, el ex canciller de 64 años cumple prisión preventiva en su domicilio acusado de encubrir a iraníes prófugos acusados del atentado contra ‘Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, en 1994, que causó 85 muertos y 300 heridos. El ex canciller calificó de falsas las acusaciones en entrevista con La Jornada.

Timerman obtuvo en días pasados un permiso de la justicia argentina para viajar a Nueva York y realizarse un tratamiento médico por un cáncer que lo postró en silla de ruedas, pero el martes se vio impedido de abordar el vuelo que debía llevarlo a Estados Unidos.

Según el diputado nacional y jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, al ex canciller Timerman le fue revocada la visa estadunidense.