Política
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daremos el máximo esfuerzo en Sedesol: Pérez Magaña

Seguiré impulsando la creación de empleos, plantea Campa Cifrián
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 5

Al tomar posesión como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián señaló que dará continuidad a las políticas que han permitido el crecimiento histórico en generación de empleo, la mejora del poder adquisitivo de los salarios y el impulso a la formalización laboral.

El funcionario –acompañado por el ex titular de la dependencia Alfonso Navarrete Prida– sostuvo que tiene la instrucción puntual del presidente Enrique Peña Nieto de mantener la tarea que ha llevado a cabo la STPS para mantener la paz laboral y el incremento extraordinario de plazas de trabajo.

Campa Cifrián dejó ayer el cargo de subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, donde también se desempeñó de subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Cabe referir que Campa contendió en las elecciones de 2006 como candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República; fue secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y ha sido diputado federal y local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre otros cargos.

Ayer por la tarde, en la ceremonia de entrega-recepción, en el auditorio de la STPS, se comprometió a empujar, fortalecer y ampliar los objetivos y logros que ha tenido la dependencia en temas como la formalización laboral, que ha permitido que miles de trabajadores tengan acceso a la seguridad social; el combate al trabajo infantil; el impulso a la generación de oportunidades para los grupos vulnerables y la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo.

Por un México incluyente

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, tomó posesión del cargo, en sustitución de Luis Miranda Nava, y destacó que en esta etapa del gobierno de Peña Nieto estamos llamados a dar el máximo de nuestro esfuerzo para dejar construidos los cimientos de un nuevo modelo de desarrollo social que permita abatir desigualdades y alcanzar el México incluyente que deseamos.

Navarrete Prida encabezó el acto y destacó que Pérez Magaña tiene toda la experiencia, el cúmulo de capacidades, la vocación y el sentido social para hacerse cargo de la Sedesol, donde su encomienda es seguir llevando a cabo programas asistenciales, pero no asistencialistas, en beneficio de los mexicanos, para tener un México más incluyente y próspero.