Política
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya se notificó al Senado: SRE

Realizará el Presidente visita oficial a Paraguay
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 6

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Paraguay el próximo 18 de enero, lo que ya fue notificado al Senado de la República, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta visita se realizará en reciprocidad a la que efectuó a México el presidente Horacio Cartes en agosto de 2016 y tiene como propósito profundizar los vínculos de colaboración entre los dos países.

En un comunicado, la SRE explicó que durante su estancia en Asunción, Peña Nieto se reunirá con su homólogo para dialogar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre ellos, los concernientes a gestión de riesgos; ciencia, tecnología e innovación; movilidad estudiantil, y vínculos laborales.

También tratarán el fortalecimiento de la presencia de México en América del Sur, la concreción del mecanismo de consultas y coordinación México-Paraguay y la diversificación de los mercados de proveeduría mexicana, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

Durante su estancia, Peña Nieto atestiguará la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral, y recibirá las Llaves de la Ciudad.

Acompañarán al mandatario mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés; el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.

De igual manera, asistirán los coordinadores de Comunicación Social, Eduardo Sánchez, y de asesores del presidente, Carlos Pérez-Verdía; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba Góngora, y el responsable nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.