Política
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reubican a 115 internos de penal de El Amate
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. 14

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Unos 115 internos, 25 de ellos de alta peligrosidad, fueron trasladados este miércoles del penal de mediana seguridad de El Amate, ubicado en Cintalapa, Chiapas, a diferentes prisiones estatales y federales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que en la inspección preventiva participaron más de mil elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas resaltó que el operativo, que se inició a las seis horas del miércoles, se llevó a cabo con estricto apego a los derechos humanos y de manera exitosa. Las acciones fueron supervisadas por personal de organismos de derechos humanos, notarios públicos, agentes del Ministerio Público y peritos de los fueros federal y común, quienes dieron fe y constancia de los hechos acontecidos durante la inspección.

Agregó que durante las acciones en los cuatro módulos del penal fueron decomisados 200 litros de chicha (fermento alcohólico), 30 machetes, 100 puntas, cinco picos, 11 palas, 50 cuchillos, una resortera, tres serruchos, 60 tubos, cuatro teléfonos celulares, 50 ganchos, una planta de mariguana, una segueta, una báscula de medición de gramos, un televisor y semillas de cannabis.