Capital
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambian espacio a intelectuales para acto de Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 31

La delegación Coyoacán no autorizó que el mitin que organiza un grupo de intelectuales y artistas para el domingo a las 11 horas tuviera como sede la plaza Centenario, dando como alternativa la de Santa Catarina, explicó la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Reiteró que la invitación a este evento vino de parte de intelectuales y artistas que viven en esa demarcación, la cual, dijo, resulta muy pertinente, porque a casi 10 días de que un grupo de personas vinculadas a Mauricio Toledo irrumpió de manera violenta en los mitines de Villa Quietud y Ajusco, todavía no se ha castigado a nadie, pese a que son funcionarios de la citada delegación y han sino plenamente identificados por medio de los videos y fotografías que se han difundido.

Sheinbaum Pardo criticó que la Procuraduría capitalina no haya detenido a las personas que se asumen como responsables materiales de la violencia infligida el 3 de enero.

¿Dónde están los procesos que se han iniciado en contra de funcionarios de la delegación que aparecen en los videos, en las fotografías? ¿Qué está haciendo la Procuraduría frente al video de las personas que se declaran responsables? Está para hacer uso político de la institución o para procurar la justicia, cuestionó.