Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“En la Fórmula 1 sólo está Checo Pérez, pero no durará siempre”

Sin más pilotos tricolores, el GP de México perderá interés: José Sierra
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. a11

Como muchos pilotos que sueñan con llegar a la Fórmula 1, José Sierra continuará su carrera este año en las categorías de formación de la Indy estadunidense, pues está lejos de los altos presupuestos que se requieren para correr en Europa el camino al máximo circuito del automovilismo, en el que señala, sólo hay un mexicano, Sergio Pérez, y no viene nadie atrás.

“Después de Checo no hay nadie, no tenemos otro mexica-no en la Fórmula 1, y si no lo hay el Gran Premio de México va a perder un poco de interés, entonces, todas las marcas y todos los que ganan dinero con esa serie en el autódromo deberían estarle apostando para que tengamos otro piloto, porque Checo no es para siempre”, planteó Sierra.

Es un año difícil para los pilotos, dijo el volante capitalino, frente a la dificultad que enfrentan todos por conseguir patrocinios en un periodo en que las empresas prefieren publicitarse en el Mundial de Futbol.

“Ahorita como están las cosas no sé siquiera si pueda correr en la USF, pero estamos luchando cada día y espero lograr el objetivo del presupuesto.

La verdad llevo como seis meses con la incertidumbre, lo que pasa todos los años, pero nunca me había tocado tanto tiempo, he trabajado muchísimo y no he conseguido mucho dinero, anotó el piloto de la Escudería Telmex.

Sierra terminó su ciclo en la Fórmula 4 Nacam un tanto decepcionado, pues asegura que nunca le proporcionaron un buen coche en la única categoría oficial de fórmulas en México, la que promete ser la mejor formación en Latinoamérica hacia la Fórmula 1, y que debe correrse entre bólidos idénticos.

Demostré lo que tenía que demostrar, en mi equipo saben las circunstancias que pasé en la F4; fui dos años subcampeón y las dos contra el mismo coche, dijo el piloto, quien el primer año terminó detrás de Axel Matus, y en 2016-2017 detrás del guyanés Calvin Ming.

Es una desgracia que en el automovilismo mexicano siga habiendo esas cosas, y más en una división como F4, que deben ser todos los coches lo más parejo posible. Es una categoría muy cara, pero con el potencial que tiene no la están manejando bien. Les deseo lo mejor y vamos a ver en el futuro que la mejoren, porque si no tiende a desaparecer, anotó el piloto.