Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Gobernador se reúne con la prima ballerina

Amplía Edomex becas Elisa Carrillo
Foto
Elisa Carrillo y el gobernador Alfredo del MazoFoto cortesía
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 8

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, ante quien refrendó el compromiso de fortalecer la cultura en el estado de México y seguir apoyando a la fundación que encabeza la artista.

Señaló que se ampliará el programa de becas que se otorgan a bailarines de ballet para que puedan seguir preparándose.

Destacó que esta acción tiene como finalidad fortalecer la cultura en el estado de México, y recordó que la Beca Elisa Carrillo se otorga desde hace cinco años, y actualmente tres becarias siguen preparándose en el continente europeo, dos de ellas ya forman parte de la Ópera de Cracovia en Polonia, y del Bolshoi Ballet Academy en Moscú.“Ha venido trabajando tiempo atrás en impulsar actividades como becas para jóvenes a través de su fundación. Ha venido impulsando que cada vez más personas puedan participar en las actividades culturales.

Y como estado queremos, además de seguir apoyando a la Fundación, seguir apoyando a que haya más mexiquenses, niños y niñas, sobre todo, porque además se requiere que desde muy jóvenes empiecen esta actividad, para que se sumen a la danza y a las actividades culturales, apuntó.

Del Mazo Maza felicitó a la bailarina por la labor que viene desarrollando, toda vez que tras el sismo del 19 de septiembre, Elisa Carrillo realizó algunas presentaciones para recaudar recursos, los cuales están siendo utilizados en la reconstrucción de viviendas.