Estados
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a seis secuestradas en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 28

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron ayer por la mañana con un grupo armado que los atacó en el municipio serrano de Carichí. Chihuahua. Tras la refriega, los soldados detuvieron a cuatro de los agresores y rescataron a seis mujeres que éstos mantenían secuestradas y de quienes abusaron sexualmente, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado en la zona occidente. Asimismo, los militares decomisaron 11 armas largas.

El enfrentamiento ocurrió en una brecha cercana a la cabecera municipal, después de que los pistoleros abrieron fuego contra los soldados y éstos repelieron el ataque. En redes sociales, habitantes alertaron sobre el tiroteo y pidieron ayuda.

En Tecámac, estado de México, el chofer de una unidad de transporte público de la ruta 74 fue encontrado incinerado dentro del vehículo en la colonia La Esmeralda, informó la policía municipal. Familiares del conductor reportaron que desapareció la noche del miércoles.

Según la indagatoria, el móvil de la agresión habría sido una extorsión, ilícito frecuente en Tecámac, Ecatepec, Tonanitla, Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango, entre otros municipios, donde en un año han sido incendiados al menos cuatro autobuses de distintas líneas.

En Naucalpan, el policía municipal Sergio Olivares, de aproximadamente 60 años, fue asesinado a tiros por desconocidos que circulaban en un auto y una motocicleta cuando se encontraba en una gasolinería en la colonia Loma Linda.

En la ciudad de Aguascalientes dos personas fueron ejecutadas, un joven de entre 20 y 25 años en el suroriente, y un hombre de entre 30 y 35 años, en el nororiente.

Mientras, la Secretaría de Educación de Colima suspendió clases en la comunidad de Periquillos, municipio de Armería, debido a una balacera en la que murieron tres personas, entre ellas dos menores.