Política
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá nota el lunes, cuando desde NL llame a crear un frente prodemocracia, adelanta

Cambios en Gobernación, para hacer proselitismo al candidato del PRI: AMLO

Asegura que no caerá en provocaciones si Yunes Linares lo intenta enfrentar este viernes

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 7

Andrés Manuel López Obrador aseveró que los cambios realizados el miércoles en la Secretaría de Gobernación sólo tienen sentido porque los nuevos funcionarios del gobierno federal harán labores proselitistas a favor de José Antonio Meade, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque está muy mal electoralmente, no levanta.

De gira por Huayacocotla, Veracruz, el político tabasqueño dijo que en algunas encuestas (Meade) está en tercer lugar y otras en cuarto; para eso colocaron a Alfonso Navarrete (y) Roberto Campa, los nombraron para ayudar a Meade, son especialistas en asuntos electorales.

A los reporteros anunció que habrá nota el lunes a las 10 de la mañana. Ese día dará una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, donde hará un llamado a todos para que se unan y que haya democracia, se termine con la corrupción en México. “Es el principal problema de México, estoy convocando a militantes, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), de otros institutos, también de la sociedad civil, pero también van a participar militantes del blanquiazul en esta convocatoria”, explicó.

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia arremetió de nuevo contra el nepotismo del gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien pretende imponer a uno de sus hijos, Miguel Ángel Yunes Márquez, como candidato a gobernador, mientras otro, Fernando, es presidente municipal del puerto de Veracruz.

Señaló que es “un descaro, algo cínico, nunca visto; es parte de la corrupción, de la degradación que existe en la actualidad… se requiere una renovación tajante de la vida pública, cambiar el régimen que está podrido, totalmente descompuesto, putrefacto. Estas cosas no se pueden permitir y no podemos quedarnos callados”.

En un video publicado en Facebook, el aspirante presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social dijo que es interesante que los casos de nepotismo tengan que ver mucho con el PAN. Y mencionó el caso de Rafael Moreno Valle, ex mandatario de Puebla, quien, “se dice, quiere dejar de candidata a la gubernatura a su esposa; que eso es parte de la negociación que hizo con (Ricardo) Anaya (precandidato presidencial del blanquiazul, del sol azteca y de Movimiento Ciudadano).

Descarta reforzar su seguridad en las giras

“No estoy equivocado cuando digo que son lo mismo (PRI y PAN). Lo que pasa es que los priístas son corruptos cínicos y los panistas corruptos hipócritas… No hay duda que el PAN está en una gran crisis de identidad”, afirmó el político tabasqueño.

Reporteros le pidieron su opinión sobre los rumores de que Yunes cumpliría su amenaza de encontrarlo este viernes en El Álamo, por ejemplo López Obrador comentó que serían una incitación y burla, pero no caeríamos en actos de provocación y no ha reforzado su seguridad.

(Con información de la Redacción)