Capital
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Cada mes se cometen más de 700 delitos en la delegación

Se ha descuidado la seguridad pública en Iztacalco, afirma Armando Quintero
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 26

La presencia de fuerzas federales en Iztacalco evidenció el crecimiento de la inseguridad en la delegación más pequeña, donde cada mes se cometen más de 700 delitos, alertó el coordinador de Morena en la demarcación, Armando Quintero Martínez.

En entrevista, el ex delegado manifestó que han dejado crecer a grupos delictivos en colonias como Campamento 2 de Octubre, Zapata Vela, Ramos Millán y Pantitlán, donde la extorsión se da por igual a comerciantes establecidos y de vía pública.

Afirmó que la distribución de drogas cerca del Metro Pantitlán es a todas horas. Hay narcomenudeo, pero al ser todo el día y todos los días ya no es tan al menudeo.

La inseguridad afecta a la población, que está totalmente descuidada por los gobiernos local y delegacional. Según datos oficiales, hasta noviembre de 2017 en Iztacalco se cometieron 7 mil 993 ilícitos.

En esas colonias circulan vehículos de muy alto costo que sobresalen; no es normal ver motociletas BMW, Harley Davidson y carros muy caros, manejados por jóvenes que difícilmente podrían haber juntado una riqueza para comprarlos, sin que llame la atención a las autoridades.