Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club no habría tenido inconveniente en pagar los 250 mde de la cláusula de rescisión

El Real Madrid intentó fichar a Lionel Messi en 2013, asegura medio francés

El astro argentino del Barcelona tiene ingresos por más de 100 millones de euros por temporada

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. a10

París.

El Real Madrid estaba dispuesto a todo para contratar en 2013 a Lionel Messi, incluso no habría tenido inconveniente en pagar los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión del argentino, aseguró el medio de investigación francés Mediapart, con base en los documentos del portal Football-Leaks.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, propuso a Messi un contrato de ocho años, con un salario neto de unos 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de recibir cualquier porcentaje de los derechos de imagen del jugador, estimados en al menos 20 millones anuales.

El abogado de Messi habría recibido la propuesta del directivo merengue, que reservaba una comisión del cinco por ciento, equivalente a 16 millones de euros, para el padre del jugador argentino, Jorge Horacio.

Mediapart también reveló que Messi, quien recientemente renovó su contrato con el Barcelona, tendrá un ingreso mensual de más de 100 millones de euros, contando salario y derechos de imagen.

Según los términos de este contrato, el ariete tendrá unos ingresos fijos de más de 70 millones de euros (85 por ciento de salario y 15 por ciento de derechos de imagen), que se añadirán a una prima de firma de contrato de 63 millones 500 mil euros y a un bono de lealtad de 70 millones de euros, siempre que no deje el club antes del final de contrato, en 2021.

Foto
Messi es el primer jugador en la historia del futbol que logra superar ingresos fijos por más de 100 millones de eurosFoto Afp

El EIC (European Investigation Collaborations) señaló que ha tenido acceso a una versión provisional de los contratos en la negociación entre Messi y el club catalán, del 30 de junio de 2017.

Es la primera vez en la historia del futbol que un jugador logra ingresos fijos que sobrepasan los 100 millones de euros por temporada, señaló Mediapart.

Paris Saint-Germain, sin miedo a rumores sobre Neymar

Por otra parte, el español Unai Emery, entrenador del Paris Saint-Germain, aseguró que no le perturba que en el exterior haya gente que quiera desestabilizar a su grupo y puso como ejemplo que en España el titular es que Neymar va al Real Madrid.

Los jugadores son inteligentes, el club tiene más experiencia, yo también tengo expe- riencia y sé que en el exterior puede haber alguien que tiene intereses contra nosotros, que nos puede desestabilizar. Pero no nos perturba, ni a los jugadores ni al equipo. Sabemos cuál es nuestro camino, dijo.