Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reciben a Titanes de Tennessee; en la Nacional Filadelfia hará los honores a Atlanta

Patriotas deja atrás la polémica y busca su séptima final consecutiva en la Americana
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. a11

Foxborough.

Después de una semana de polémicas sobre supuestas diferencias entre Tom Brady, el entrenador Bill Belichick y el dueño del equipo Robert Kraft, los Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán hoy el pase a su séptima final consecutiva cuando reciban a Titanes de Tennessee en la ronda divisional de la postemporada en la Conferencia Americana, mientras las Águilas de Filadelfia, el equipo sorpresa en la Nacional, serán anfitriones de los Halcones de Atlanta.

Brady tiene marca de 11-2 en 13 partidos de la ronda divisional desde 2002, con 3 mil 700 yardas y 28 anotaciones. También tiene récord de 6-1 contra los Titanes, con 13 pases a las diagonales y apenas una intercepción.

El campeón defensor de la NFL es por mucho el equipo más experimentado. Catorce Patriotas han jugado al menos 10 partidos de postemporada. Esa cifra supera a la de 13 que acumula el resto de los equipos en estos playoffs de manera combinada.

Ellos son los monarcas, pero uno tiene que vencer a este tipo de equipos si quiere ser campeón, afirmó Mike Mularkey, entrenador de Titanes, quien tiene una foja de 0-5 ante los Patriotas. Hay que derrotarlos en su propia casa, sentencia.

Bajo la conducción del mariscal Marcus Mariota, Tennessee remontó una desventaja de 18 puntos en la segunda mitad para superar a Kansas City en la primera ronda de playoffs.

Todo depende de nosotros, dijo Mariota. Esa ha sido nuestra mentalidad toda la temporada. Uno puede tener altibajos, pero tienes que aprovechar la oportunidad al máximo.

Nueva Inglaterra es favorito por 13 puntos en las apuestas, pero el linebacker de Titanes, Derrick Morgan, asegura que están contentos con su papel de cenicientas. Tenemos un trabajo que cumplir y sabemos cuál es nuestra tarea, que es salir a jugar al máximo nivel y bien, dijo.

Tennessee no avanza a la final de la conferencia desde 2002, y llega entusiasmado tras conseguir su primera victoria en los playoffs en 14 años.

Este sábado también se enfrentarán los subcampeones de la liga Halcones de Atlanta contra Águilas de Filadelfia. La experiencia de los primeros deberán demostrarlo en el terreno de juego contra un rival que sorprendió al colocarse en el primer sitio de la Conferencia Nacional esta temporada (13-3).

La balanza se inclina con Atlanta, porque su adversario tendrá en los controles al suplente Nick Foles en vez del lesionado Carson Wentz.

Para el domingo, los Acereros de Pittsburgh reciben a Jagua- res de Jacksonville y Vikingos de Minnesota hará lo propio a Santos de Nueva Orleáns.

Ben Roetlisbergher y compañía saben que están obligados a ganar y el mariscal no permitirá otra humillación más como la derrota ante Jaguares (9-30) en uno de sus peores partidos en la semana cinco en el Heiz Field.

El mayor desafío para Jacksonville consistirá en frenar los acarreos de Le’Veon Bell. Después de todo, los Jaguares fueron los mejores en defensiva contra el pase, pero los vigésimo primero contra la carrera.

Los Vikingos, por su parte, ya vencieron a Nueva Orleáns cuando tenían a Sam Bradford. El mariscal se lesionó y fue relevado por Case Keenum.

El factor decisivo será si el experimentado mariscal Drew Brees puede hacerles daño con su potente brazo.