Estados
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex senador, indagado por posible corrupción

Chiapas: Aguilar Bodegas, precandidato a gobernador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 23

San Cristóbal de las Casas, Chis.

El ex senador priísta y ex secretario estatal del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, a quien la Fiscalía General del Estado le inició una investigación por cuentas bancarias no reportadas, se registró como precandidato externo del PRD al gobierno de Chiapas.

En un mensaje ante cientos de simpatizantes, ayer, después de su registro en la capital, advirtió que no se detendrá en buscar la candidatura al gobierno. Aguilar Bodegas, renunció a su militancia de más de 40 años en el PRI el 14 de diciembre pasado.

Josean, como es conocido, atribuyó la divulgación de la supuesta investigación en su contra al error de un funcionario menor que lo trata de quemar como aspirante, por lo que, dijo, presentará alegatos ante lo que se ha presentado como una investigación de los años 2013 y 2014 por supuestos actos de corrupción.

Yo no era funcionario público, por lo que no hay materia judicial, pero que revisen lo que quieran, no soy corrupto, pero exijo un proceso legal. Aclaró que el tiempo que ha convivido con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, no le permite prejuzgar que pudiera estar vinculado en una acción tan mezquina. Señaló que al gobernador le informará del caso porque aunque no le corresponde investiga delitos, confía en su calidad humana y compromiso como funcionario.