Política
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Diputados alistan juntas plenarias
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 8

Los grupos parlamentarios en el Senado preparan sus reuniones plenarias para definir agenda y prioridades en lo que será el último periodo de la legislatura.

Las plenarias del PAN y el PRD podrían devenir pasarelas políticas, ya que existe la intención de esas bancadas de invitar a su precandidato presidencial, Ricardo Anaya, y otros aspirantes a cargos de elección popular, cobijados por la coalición que ambas fuerzas encabezan.

El PAN anunció que su plenaria se llevará a cabo los próximos días 29 y 30 en las instalaciones del Senado, con el lema, México al Frente, que es también el nombre de la coalición electoral con el PRD que lleva como abanderado para la Presidencia de la República a Anaya.

En las sesiones de trabajo, los integrantes de la bancada panista analizarán los escenarios del presente proceso electoral y revisarán los temas pendientes para integrar la agenda.

El coordinador perredista Luis Sánchez informó que la plenaria de su grupo se realizará el 29 de enero y analizan también invitar a Anaya.

El grupo parlamentario del PRI, que encabeza Emilio Gamboa, se reunirá los días 30 y 31 e invitarán, como en otros años, a funcionarios del gobierno federal, entre ellos el canciller y el secretario de Gobernación. Analizan también que acuda el precandidato José Antonio Meade.

En el caso del PT Morena, el coordinador Manuel Bartlett comentó que aún no deciden la fecha exacta de su reunión, pero será a finales de mes. Tampoco han definido si invitarán a Andrés Manuel López Obrador, con quien de todas formas van a discutir la agenda legislativa.