Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instan autoridades a la población a tomar precauciones

Alerta roja en 6 delegaciones por posibles temperaturas bajo cero
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. 26

Ante el marcado incremento del frío que se prevé para este domingo en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, el Gobierno de la Ciudad de México activó ayer la alerta roja ante la posibilidad en esas delegaciones de que en las zonas altas se registren temperaturas hasta de menos cuatro grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó a través de su cuenta de Twitter que se también se declaró la alerta naranja en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde el termómetro podría bajar a cero grados.

La dependencia capitalina aclaró que en la región montañosa, como El Ajusco, se podrían registrar heladas al amanecer, lo que haría descender la temperatura hasta menos cuatro grados.

Al presentar su reporte diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que durante la madrugada del sábado se activó la alerta naranja en las citadas demarcaciones al reportarse antes de las cinco de la mañana temperaturas de cero a tres grados.

Se espera que continúe el frío, así que les pedimos a las personas que viven en las partes altas de estas delegaciones tomar precauciones. En los descensos de temperatura podemos pasar de la alerta amarilla a la naranja, advirtió.

Foto
Reporte de Protección Civil en Twitter

De acuerdo con el reporte del Servicio Metereológico Nacional la mayor parte de hoy se mantendrá el cielo parcialmente nublado, además la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 22 provocará un ambiente muy frío con heladas y posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

Por la tarde, el ambiente en la Ciudad de México será fresco, con una temperatura máxima entre 17 y 19 grados centígrados, y una mínima uno a tres grados en promedio, y de menos uno a uno en zonas altas principalmente en el sur y el poniente de la capital.

Para mañana se pronostica que seguirá el ambiente muy frío con heladas y posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas. La temperatura máxima será de 18 a 20 grados centígrados y la mínima de tres a cinco.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que durante los dos meses que lleva activa la campaña En invierno contigo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo recorridos todos los días por las distintas delegaciones con el fin de ofrecer alimentos calientes, paquetes de bufanda, gorro y cobijas, así como la posibilidad de trasladar a un albergue a las personas que se encuentran en situación de calle.