Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condenan ataques en actos de Sheinbaum

Salen del PRD líderes de IDN por violencia política
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. 28

Dirigentes y militantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD en Coyoacán condenaron los actos de violencia política en los mítines de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 3 de enero en la demarcación, y anunciaron su renuncia al partido.

Advirtieron que las medidas ordenadas por el Instituto Electoral Ciudad de México (IECM) al gobierno de la ciudad, la delegación y la policía capitalina con el fin de prevenir más incidentes no son suficientes para garantizar que no se repitan.

Lo que se debe hacer es sancionar a los responsables y llegar hasta quienes los mandan y pagan, señaló Ángeles Correa de Lucio, hasta ayer consejera nacional del PRD y ex diputada local por uno de los distritos electorales de Coyoacán.

En un posicionamiento político que dieron a conocer ayer en un recinto del Centro Histórico, manifestaron que dichos actos de violencia, propiciados por funcionarios de Coyoacán y grupos vinculados al asambleísta Mauricio Toledo fueron la gota que derramó el vaso en la grave degradación y deterioro a que ha llegado esa izquierda que se dice moderna.

Enrique Aguilar Sánchez, quien era consejero estatal, dio lectura al documento donde se señala que el ciclo del PRD como partido de izquierda independiente llegó a su fin. Abdicó a someterse al PAN y postular a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia de la República.

Anunciaron su decisión de respaldar al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como a Sheinbaum Pardo para el gobierno de la capital.

Hegel Cortés Miranda, quien fue secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y director de Innovación en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, ya tenía acercamientos con Morena después de dejar este último cargo el año pasado, formalizó su salida del PRD.