Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peralta y Martín marcaron por las Águilas, mientras Murillo y Guzmán por los Tuzos

América no pudo imponer su ley en el Azteca; Pachuca rescata el empate 2-2
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. a11

El América no pudo imponer su ley en casa y empató 2-2 con Pachuca en la jornada dos del torneo Clausura 2018. En un duelo dinámico, las Águilas tomaron ventaja en el marcador, pero altibajos en su nivel les impidió llevarse la victoria ante unos Tuzos que fueron más aguerridos.

El duelo comenzó intenso con un penal fallado por Oribe Peralta, quien recuperó los aplausos al marcar un gol poco después. Henry Martín (74) marcó el segundo tanto de las Águilas, mientras Óscar Murillo (46) y Víctor Guzmán (88) sacaron el empate para los Tuzos.

Apenas rodaba el balón en la cancha del estadio Azteca cuando Robert Herrera derribó dentro del área a Martín regalándole un penal al América.

Peralta tenía para adelantar a los azulcremas en el marcador; cobró el penal con un potente tiro al costado izquierdo, pero el arquero Alfonso Blanco atajó el disparo del ariete americanista.

Las Águilas dominaban en la cancha y Peralta se reivindicó al poner el 1-0 a los 13 minutos. Tras una jugada de pared con Renato Ibarra, El Hermoso Peralta mandó un disparo pegado al poste derecho con el que abrió el marcador y desató una fiesta en el graderío.

En el banquillo americanista se vivía tranquilidad, pero casi en seguida las Águilas sufrieron una sensible baja, luego que Paul Aguilar salió por una contractura, lo que permitió a Edson Álvarez entrar al terreno de juego.

El gol pegó en el orgullo de los Tuzos y se fueron en busca del empate. El América comenzó a dejar espacios en la defensa y Pachuca aprovechó para acechar a las Águilas.

Franco Jara disparó sin suerte. Víctor Guzmán se convirtió en el hombre más peligroso de los hidalguenses y mandó dos sendos cabezazos que por infortunio pasaron arriba de las redes.

Cerca de culminar la primera parte, Henry Martín dejó escapar un gol, al disparar desde la banda derecha un tiro que pasó a escasos centímetros del travesaño.

Pese a la baja de rendimiento, el América no hizo cambios y lo pagó caro. Apenas comenzaba el complemento, cuando Óscar Murillo empató el marcador con un remate de testa, tras una falla de Agustín Marchesín. Carlos Darwin Quintero tuvo un deslucido encuentro y en medio de abucheos salió al minuto 60, dándole espacio Joe Corona. En el banquillo, Miguel Herrera estallaba al dar órdenes.

Los Tuzos tenían el balón, pero Henry Martín recuperó la ventaja para las Águilas con un disparo a quemarropa frente al arco.

El América ya celebraba el triunfo, pero apareció Víctor Guzmán en el tramo final para rescatar el empate con un gol pegado al poste.

Al término del partido, Miguel Herrera reconoció que comentieron errores garrafales ante un equipo que va creciendo y también es bueno.

Dejó claro que no hubo un exceso de confianza, sino siemplemente tuvieron muchos desaciertos. Dejamos de tener la pelota, nos equivocamos, apuntó.

Diego Alonso, estratega de Tuzos, dijo que pese a haber dominado el duelo el resultado me sabe a un punto. Reconoció la actitud de su plantel por lograr la igualada al señalar que propusieron un buen juego. Tuvimos intensidad y eso habla del potencial que tenemos. Destacó las actuaciones de Víctor Guzmán y del arquero Alfonso Blanco.