Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con anotaciones de Sanvezzo y Trejo derrota 2-0 a Lobos BUAP

Con un jugador menos, Querétaro consigue su primer triunfo del torneo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. a11

Puebla, Pue.

Con un jugador menos en la cancha, Gallos del Querétaro derrotó 2-0 en su visita a Lobos BUAP, en la segunda fecha del torneo Clausura 2018. Los goles de Camilo Sanvezzo al minuto 44 y Erbin Trejo al 89 sirvieron para firmar la primera victoria de los emplumados, oro molido en su lucha por el no descenso.

Tardaron en encender el juego, pasaron varios minutos sin que alguno de los equipos lograra hacer alguna jugada que parecía con intención de conseguir algo. Los primeros en detonar fueron los Gallos. Edson Puch y Camilo Sanvezzo dieron visos desde el principio, ambos con claras señales de que sólo hacía falta que calentaran un poco el partido para volverse letales.

Puch estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo furioso que sorprendió a Lucero Álvarez, quien voló hacia su costado derecho, pero para su fortuna el balón se estrelló en el poste.

El gol de los visitantes parecía mero trámite. Llegó al 44, justo después de que Lobos apretaba en área de los del Querétaro. Un saque de meta, el trazo que llegó a Sanvezzo afuera del área, corrió directo a la zona emplumada, ante la anuencia de los defensas, que medio lo persiguieron, pero Camilo pisó el terreno rival, recortó a la zaga y cruzó el disparo para conseguir el 1-0 y marcharse con cierta tranquilidad al vestidor.

Al volver a la cancha la presión se sentía en el ambiente y las jugadas se hicieron más fuertes. Apenas de regreso y Juan Carlos Medina tuvo un terrible choque con George Corral, quien tuvo que salir de la cancha en prevención, relevado por Jaime Gómez.

Gallos apostó a la contracción, evitar ceder terreno a unos Lobos hambrientos, y atentos a que los locales fallaran para atacar en contragolpe. Al 70, Sanvezzo envió un pase impecable al área, Jaime Gómez tenía la oportunidad de aumentar la ventaja, pero disparo sin puntería y desperdicio la que parecía segura. A partir de entonces la situación se complicó para Querétaro.

Al 73, Puch recibió una tarjeta amarilla excesiva, en una jugada rutinaria y sin intención. Nada que lamentar, hasta el 80, cuando en un cobro de castigo de Lobos, Puch obstruyó el disparo y el árbitro le mostró el segundo cartón y la consecuente expulsión que dejó a Gallos desvalido.

Lobos estuvo cerca de fusilar a Querétaro; un remate de cabeza Pedro Aquino obligó a Tiago Volpi a salvar a los emplumados.

A punto de terminar el duelo, con Gallos presionados, cuatro jugadores salieron al ataque; le quedó el balón a Erbin Trejo, quien apenas entró al área y disparó para vencer a Lucero y conseguir el 2-0 final.