Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Película de René Bueno protagonizada por Danna Paola se estrenará el 26 de este mes

Lo más sencillo es complicarlo todo, comedia sobre amor puro

La cinta rompe con el formato tradicional del género, al contar los hechos a través de filmes clásicos, señala el director

En la historia, una joven se enamora desde niña de un hombre mayor

Foto
Fotograma de la cinta de René Bueno que se estrenará en un par de semanas
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. 5

La vida de una adolescente se trastoca hasta urdir un malicioso plan cuando se entera de que el amor de su vida, Leonardo, quien también es el mejor amigo de su hermano, se casará con una desconocida.

La historia de amor y desamor se desarrolla en la película Lo más sencillo es complicarlo todo, dirigida por René Bueno, que protagoniza la actriz Danna Paola acompañada de Alosian Vivancos, Marjorie de Sousa, Daniela Wong, Fernando Sarfatti y Eduardo Tanús, entre otros.

La comedia trata sobre una niña que desde que tiene uso de razón está enamorada del amigo de su medio hermano, que es mucho mayor que ella. A punto de cumplir 18 años, la joven sólo tiene en mente la idea de formalizar esa relación, lo cual es completamente ajeno a ese hombre, quien ni se imagina el sentir de la chica e incluso tiene una novia con la cual planea casarse, explicó Bueno.

A partir de esa sorpresiva noticia, prosiguió, el personaje de Renata, que encarna Danna Paola, planea la forma de separar a Leonardo (Alosian Vivancos) y Susana (Marjorie de Sousa), por derecho de antigüedad, pues ella lo conoció primero.

Innovación

No obstante, detalló el cineasta, a pesar de la inmadurez de la chica, es muy inteligente; es de esas personas que pueden con todo y nada se les atora, aunque no sabe hasta dónde pueden llegar la consecuencias de sus actos.

Lo más sencillo es complicarlo todo, agregó el director, rompe con el formato tradicional de la comedia romántica, porque tratamos de hacer cosas que no se han realizado en el cine mexicano, como contar la historia a través de otras películas clásicas, las cuales también recreamos.

Sobre el personaje de Leonardo, quien es presentador de noticias, Alosian Vivancos dijo: Renata piensa que su destino es estar conmigo, pero yo siempre la he visto como una hermana pequeña (la llama princesa); incluso soy mucho mayor. Pero, en un viaje que realizamos a la playa ella conoce a mi novia y urde una serie de artimañas para conseguir lo que quiere y a partir de ahí comienzan cosas divertidísimas en la trama.

El personaje de Leonardo, detalló Vivancos, tiene el corazón muy grande; es tranquilo, es un hombre muy sencillo y humilde, pero está enamorado de otra atractiva mujer. De hecho, tiene vida con su pareja hasta que la joven que ha visto siempre como una hermana le confiesa su amor.

Renata, agregó, es una niña de 17 años, muy inquieta, inteligente y muy clara en lo que piensa que quiere, porque no ha llegado a madurar. Por eso en esta narración genera la magia y nosotros estamos a su alrededor.

Al final, retomó René Bueno, hablamos sobre algo que todos hemos vivido, que es el primer amor, que es muy intenso, pero también muy puro. Por esta razón se me ocurrió que la protagonista fuera mujer en lugar de hombre para dar mayor intensidad a la historia de amor imposible, donde crees que alguien es la persona indicada, pero el destino te dice que no.

Además, la historia es vista a través de los ojos de Renata y los demás son las víctimas de los ímpetus de la joven, que también tiene a su mejor amiga y cómplice de aventuras. Esta otra chica a todo le dice que sí (a Danna Paola), pero, llega un momento en que también la critica, puntualizó el director.

Con esta película, agregó, esperemos que se den cuenta de que hicimos algo que no se había hecho en el cine mexicano y estamos tratando de colaborar junto con los demás cineastas en luchar por tener nuestro público, recuperarlo y agradecer a los espectadores que asisten a las salas.

Lo más sencillo es complicarlo todo se estrenará en cines el viernes 26 de enero.