Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La compositora presentará Belle Époque en el foro Hugo Argüelles

Sylvie Henry invita a oír el siglo pasado libre de ruido
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. 7

Una trayectoria de más de 30 años, su pasión por la música y las diversas influencias que ha recibido sintetizan el quehacer artístico de Sylvie Henry, cantante de origen haitiano, quien enriquece su repertorio con jazz, blues, bossa-nova, reggae, cumbia y bolero.

Sylvie Henry presentará su propuesta Belle Époque en la que retoma lo mejor de las grandes composiciones para reintegrarlas al siglo XXI, el 26 de enero a las 19 horas, en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles.

La iniciativa, explicó, es un viaje que va más allá del tiempo; es una fusión de sonoridades, de cuadros tonales. Es una invitación a retomar lo mejor de las composiciones para reintegrarlas a un siglo cargado de ruido. Es un descanso para el alma y el cuerpo.

El recital Belle Époque, sintetizó Sylvie Henry, surge de una iniciativa de profesionales de la música con la premisa de interpretar repertorio de la era dorada de la radio, para ofrecer una versión propia de esta compilación.”

Por esta razón, prosiguó, se realiza un recorrido de evocación musical por México, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Francia.

Mi labor ha sido recopilar la música tradicional y el folclor de mi país, Haití, y fusionarla con el jazz. Ahora con este proyecto también se recuperan otras canciones que escuchaba en mi infancia, como de Margarita Lecuona, Agustín Lara y Pedro Flores, porque todo el repertorio de la época es inagotable, puntualizó la también productora y compositora.

Los integrantes del quinteto que acompañarán a la cantante haitiana son: David de la Rosa en el saxofón, Manuel Mulet en el tres, Ernesto González en la guitarra, Javier Moreno en el bajo y Gabriel Elías en las percusiones.

La cita es en Allende 36, colonia Del Carmen, Coyoacán.