Política
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican partidos mitin organizado por el gobernador de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. 7

Chihuahua, Chih.

Un mitin convocado por el gobernador Javier Corral Jurado este domingo para informar al pueblo de Chihuahua de la denuncia de su gobierno contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), generó reacciones entre líderes de partidos políticos, diputados, alcaldes y empresarios locales.

La fracción del PRI en el Congreso local cuestionó que el panista desatienda su responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo para realizar encuentros de objetivo partidista. El ex gobernador priísta y actual senador, Patricio Martínez, pidió a Corral evitar que los números y las cifras sean motivo de diferendo político.

Martín Chaparro Payán, líder de Morena en Chihuahua, consideró que Corral Jurado busca subirse al ring de la elección presidencial, al organizar un acto político para apuntalar a los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC, un día antes de que Andrés Manuel López Obrador encabece un mitin de precampaña en la capital del estado.

La convocatoria se emitió el pasado miércoles con un video en redes sociales. El anuncio del mitin, al cual fueron invitados empleados de la administración estatal y militantes del PAN, también fue difundido en publicidad oficial.

La dirección general de Gobierno y Transporte informó que durante la mañana de este domingo el servicio del transporte confinado Vivebús será gratuito a fin de que la ciudadanía acuda a escuchar el mensaje de Javier Corral a las 11 horas.

El gobierno estatal informó que el costo del encuentro no rebasa los 25 mil pesos, representando un gasto extraordinario sólo por la renta de dos pantallas gigantes, y negó que sea un mitin político, pues la convocatoria es ciudadana y ajena a partidos, aclararon la Coordinación de Comunicación Social y el gobernador.

Las dirigencias estatales de PAN y PRD respaldaron públicamente el acto, de la misma forma se pronunciaron entre jueves y viernes diputados locales panistas y alcaldes emanados de dichos partidos.