Política
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión de ombudsman
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. 10

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con su homóloga de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, para fortalecer la comunicación entre ambos organismos y trazar una agenda común de colaboración.

Acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, los funcionarios analizaron la problemática en materia de derechos humanos que enfrenta Ciudad de México y las posibles acciones encaminadas paraa su protección y promoción.

Ambos ombudsman coincidieron en que es importante discutir los temas convergentes para encontrar soluciones a los problemas comunes.

González Pérez señaló que la promoción en la observancia y la protección de los derechos humanos es una tarea de todos e implica necesariamente la obligación de las autoridades y servidores públicos, de los tres niveles de gobierno, por cumplir y hacer cumplir las leyes.

En la reunión de trabajo realizada el pasado viernes en instalaciones de la CNDH, se abordaron temas sensibles de derechos humanos en Ciudad de México, como violencia e inseguridad, tortura, abuso del poder, contaminación, migrantes, pueblos indígenas, personas en condición de reclusión, menores de edad, periodistas y defensores civiles, escasez de servicios públicos y atención a víctimas de los sismos del pasado septiembre.

Por su parte, Ramírez Hernández externó su mayor disposición para coordinarse y colaborar en los trabajos conjuntos que se emprenderán; de la misma manera manifestó su disposición a sumarse en todos los esfuerzos que realice la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos en favor de la defensa y la dignidad de las personas.