Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Podrán los refuerzos bomba del América con estos Pumas?

Jaguares y Vikingos avanzan a la final de sus conferencias
Foto
Leonard Fournette (27), de Jacksonville, se lanza por encima de los defensores para anotar contra Pittsburgh en el primer tiempo Foto Afp

Patriotas, en la Americana, y Águilas, en la Nacional, esperaban a los ganadores

Jacksonville mantuvo ventaja para superar 45-42 a Acereros por segunda vez esta temporada

Minnesota venció 29-24 a Santos con anotación de Stefon Diggs en los últimos segundos

Agencias
Con un Nico Castillo inspirado, Pumas hilvana su segunda victoria consecutiva

Los universitarios alcanzan el liderato del torneo; logra el delantero chileno otro doblete

Monterrey gana ante Veracruz, que complica su lucha por no descender

Alfonso González y Dorlan Pabón definen el encuentro

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Llega el Titán a los Mets
No puedo ser favorito con 36 años: Federer

Melbourne. El suizo Roger Federer afirmó este domingo que a su edad no puede ser considerado favorito en un torneo de Grand Slam ante jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic. Sin embargo, será él quien defienda el título del Abierto de Australia. Con la edad me siento obligado a considerar mis opciones a la baja, simplemente porque no creo que con 36 años se pueda ser favorito de un torneo, dijo el número dos del mundo. Creo que alguien como Rafael, con el año que pasó (2017), y Novak, con sus seis títulos aquí, son los dos favoritos, señaló.

Ap
Afp
Rodman, arrestado por conducir ebrio

Los Ángeles. El ex basquetbolista Dennis Rodman, compañero de equipo del legendario Michael Jordan en los Bulls de Chicago en la década de 1990, fue arrestado por conducir ebrio. Ha cooperado con la policía, dijeron las autoridades de Newport Beach, California. Esta no es la primera vez que el cinco veces campeón de la NBA, conocido por sus tatuajes, piercings y cabello teñido, es arrestado a causa de su comportamiento al volante. En febrero de 2017 fue condenado a 30 horas de servicio a la comunidad por ocasionar un accidente de tráfico.

Peterhansel gana etapa ocho del Rally Dakar

Tupiza. El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó ayer la novena etapa del Rally Dakar, entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza, un día después de ceder casi dos horas por un problema mecánico, mientras su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, conservó el liderato de la prueba. Peterhansel finalizó por delante de su compatriota Cyril Despres, a 49 segundos y del catarí (de Toyota) Nasser Al-Attiyah.

Afp
Afp
Santoyo y Ulloa, oro en ciclismo de montaña

Calvillo, Ags., Brenda Santoyo y Gerardo Ulloa se quedaron con los sitios de honor en la prueba de pista corta de la primera fecha de la Copa Nacional MTB 2018 (de ciclismo de montaña), que se realizó en esta ciudad. Ulloa fue el mejor en la competencia, tanto en la tabla general como en la categoría Sub-23, mientras Santoyo logró el título en la división juvenil.

Con doblete de Luis Suárez el Barça gana 4-2 a Real Sociedad

Paulinho y Messi completan el marcador en el estadio Anoeta

Notimex
Dpa
Certificación plata al maratón de la CDMX

Está al nivel de Houston y Roma

Liverpool frena al Manchester City

Londres. Liverpool acabó con la racha invicta del Manchester City de Pep Guardiola al derrotarlo en Anfield por 4-3, en la fecha 23 de la Liga Premier, con lo que los Reds ascienden a la tercera plaza. El City sigue primero con una ventaja de 15 puntos sobre el Manchester United, que recibe el lunes al Stoke. Chelsea, que había empatado en casa el sábado (0-0) con Leicester, es cuarto porque tiene peor diferencia de goles que United y Liverpool. Arsenal, que dejó en casa al chileno Alexis Sánchez –para que resuelva su posible traspaso–, perdió por 2-1 ante el Bournemouth.

De la Redacción
Afp
Árbitro francés patea a jugador del Nantes

París. El árbitro Tony Chapron se robó el show en el partido en el que PSG derrotó 1-0 a Nantes, celebrado en el estadio La Beaujoire-Louis Fonteneau, tras darle una patada al defensor del Nantes, Diego Carlos, y mostrarle la tarjeta roja. En el tiempo agregado el silbante corría cuando tropezó con el futbolista brasileño, y al momento de incorporarse lanzó una patada que conectó en la espinilla y enseguida lo expulsó ante la incredulidad del afectado.

Se recrudece el racismo en Europa

Madrid. En la Bundesliga, el germano-nigeriano Leon Balogun y el nigeriano Anthony Ujah, del equipo Mainz, se quejaron de un grupo de hinchas del Hannover que los insultaron y emularon sonidos de mono. En España, el colombiano Jefferson Lerma, del Levante, denunció insultos racistas del español Iago Aspas durante el juego en Valencia. Asimismo, la FIFA condenó hoy un tuit del Spartak de Moscú que maltrató a sus propios futbolistas —los brasileños Luiz Adriano, Pedro Rocha y Fernando—. Miren cómo se derriten estos chocolates en el sol, escribió junto a varios emojis de caras alegres, un sol y barras de chocolate.

Afp
Dpa
Al Gullit Peña se le dificultó el inglés

Carlos Peña, refuerzo del Cruz Azul, decidió volver a México entre otras razones por su dificultad para aprender el idioma inglés, lo que dificultó su adaptación con los Rangers de Escocia, comentó su ex compañero Eduardo Herrera, quien junto con el Gullit fue adquirido por el equipo escocés a petición de Pedro Caixinha el verano pasado. Para él era un poco más complicado por el tema del idioma, que no lo domina (...) tenía que ayudarle para decirle lo que estaba transmitiendo el entrenador, explicó el también ex jugador de Pumas y Santos.

Toros
Convincente faena de José Garrido, empañada con el acero en la México

Prometedora confirmación de Diego Sánchez en la décima corrida

Agencias
Leonardo Páez
Al cierre
El futbolista tiene miedo a las represalias: Araujo

Se reunieron líderes de jugadores

Al cierre
Comenzó el Abierto de Australia
Foto
El primer torneo del llamado Grand Slam de 2018 empezó este lunes en Melbourne. Entre las notas más interesantes está la rápida derrota de Venus Williams por Belinda Bencic. A su vez, el uruguayo Pablo Cuevas ganó su partido y es el primer latino en avanzar a la segunda ronda. Por la noche austral tendrá lugar el esperado regreso del número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales, el español Fernando Nadal, quien vuelve a la cancha tras meses de retiro. En la imagen, la estadunidense Coco Vandeweghe, quien perdió en dos sets con la húngara Tímea Babos Foto Ap
Marlene Santos Alejo