Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paulinho y Messi completan el marcador en el estadio Anoeta

Con doblete de Luis Suárez el Barça gana 4-2 a Real Sociedad
Foto
El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, dispara a la portería de Gerónimo Rulli al minuto 51 para conseguir su primer golFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. 5

San Sebastián.

Nadie resiste al Barcelona, que ganó hoy en Anoeta, por primera vez en 11 años, con un marcador de 4-2 sobre la Real Sociedad, triunfo que llegó tras remontar una desventaja de dos tantos de la mano de Luis Suárez, autor de dos goles y una asistencia.

El partido, correspondiente a la jornada 19 de la Liga española, fue tan difícil como todos los que juega el Barça en San Sebastián, pero su estado es tan óptimo que no parece haber equipo capaz de ofrecer resistencia.

La escuadra catalana terminó invicta la primera vuelta del torneo con 51 unidades, nueve puntos de ventaja sobre el Atlético, 11 sobre el Valencia y 19 sobre el Real Madrid. Los números son claros: 16 victorias y tres empates. Una estadística incontestable.

Terminó la racha negativa (en Anoeta) y estamos contentos por ganar en un campo muy difícil. Tenemos que seguir en la misma línea y terminar la primera vuelta así es la mejor manera, expresó Suárez.

El líder español sufrió mucho hasta el intermedio y casi agradeció irse al descanso, pues lo pasó mal ante una Real Sociedad que le quitó la pelota y la manejó bien.

El equipo local se adelantó a los 11 minutos con un gol de Willian José al burlar a los defensas azulgranas y amplió la cuenta a los 34 minutos con un afortunado tanto de Juanmi en un disparo que tropezó en Sergi Roberto.

El Barcelona tuvo la suerte de reducir distancias muy pronto, a los 39 minutos, con un tanto de Paulinho tras precisa asistencia de Suárez. Fue el sexto tanto del brasileño en esta temporada.

El plantel azulgrana mejoró tras el descanso. Luis Suárez igualó con un tiro certero a la portería de Gerónimo Rulli (minuto 51) y marcó un segundo tanto al 71 tras recoger el balón en el área. El ariete argentino Lionel Messi también brilló en el duelo al sellar el 4-2 a los 84 minutos.

En otro partido de este domingo, el Sevilla (6) cayó 1-0 en el campo del Alavés (17), perdiendo la ocasión de alcanzar en la tabla al Real Madrid.

El capitán alavesista Manu García aprovechó un pase al área para prácticamente a la media vuelta hacer el gol de victoria (52) que sacó a los vascos de los puestos de descenso.

El Athletic de Bilbao (11) y el Español (14) empataron 1-1. Gerard Moreno abrió el marcador para los Periquitos tras robar un balón a la defensa del Athletic (29), mientras Iñaki Williams igualó con un remate de cabeza (35).

El Celta (10) ganó 0-1 en el campo del Levante (16), acercándose a los puestos europeos. El danés Pione Sisto aprovechó un pase filtrado de Iago Aspas al área para disparar al fondo de las mallas locales (minuto 38).